Joaquín Costa MarcoGerente en CASFID

    Joaquín Costa Marco es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

    Estuvo trabajando durante ocho años en el departamento de marketing de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, siendo responsable de marketing e imagen de la marca en toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Así como project manager de proyectos nacionales e intencionales.

    Siempre ha destacado en él su carácter emprendedor, siendo voluntario para coordinar y colaborar en eventos de diferentes disciplinas en las que no tenía experiencia, ya que “la mejor manera de aprender algo es enfrentándote a ello, cara a cara, y decirte a ti mismo que eres capaz de hacerlo y que lo vas a conseguir”.

    Su pasión por las nuevas tecnologías, junto a sus conocimientos de organización de eventos, le ha llevado a desarrollar y emprender el proyecto de CASFID junto a su socio Javier Juanes en 2014. Sus múltiples contactos en el mundo de los eventos han sido fundamentales a la hora de implantar el sistema y dar conocimiento a la marca.

    Actualmente compagina el cargo de gerente, con el de director comercial de la empresa.

    CASFID

    Consultoría de proyectos de radiofrecuencia de corto/largo alcance.

    Todos los proyectos se hacen personalizados y 100% ad-hoc a las necesidades del proyecto y adaptándose a la casuística existente.

    “El cliente no tiene que adaptarse a la tecnología, sino la tecnología aplicada por CASFID ha de adaptarse al cliente”

    Desde CASFID nos gusta ser parte de la solución y no un problema más para el cliente/proyecto.

    Por eso todo el equipo vinculado con el proyecto, se vuelca en el mismo como si fuera un problema de ellos mismos, ya que, en CASFID se piensa que si no entiendes e interiorizas el problema, no llegarás a LA SOLUCIÓN, aquella que optimice al máximo todos los recursos dando el mayor rendimiento posible.

    Uno de nuestros focos para aplicar todos nuestros servicios, son los eventos. En CASFID, se ha visto que existen dos grandes tipologías de eventos. En primer lugar, tenemos los eventos profesionales y formativos, como, por ejemplo, congresos, ferias, talleres, charlas, workshops, eventos internos de empresas, convenciones nacionales…donde se ha desarrollado la marca IDCongress. Mientras que la otra gran tipología de eventos, son los que se han denominado, eventos lúdicos, como festivales, eventos musicales, conciertos, eventos deportivos…En ese nicho de mercado se actúa bajo la marca IDASFEST.

    El motivo por el cual se han desarrollado dos marcas, es que a pesar de que muchos de los servicios son de control de acceso, control de aforo, acreditaciones, uso de la radiofrecuencia, ticketing o registro, se ha visto que ambos sectores, a pesar de tener muchas similitudes, son y demandan cosas muy diferentes.